Los Indios quiere abrir el 2020 con una sonrisa
Recibe este viernes a partir de las 21:30 a Racing en el Oscar Vicente Pérez
El conjunto de Moreno retoma la actividad del Torneo Federal, los dirigidos por Juani González tras la postergación de la primera jornada del 2020 ante Caza y Pesca ( se jugará el 8 de Marzo) inician su camino con la mira puesta en los playoffs recibiendo a Racing y ostentando transitoriamente el tercer escalón de la División Metropolitana.
El Indígena tras un andar irregular en la mitad de la primera fase, cerró de manera óptima el 2019 y arrastra dos victorias consecutivas ante Sarmiento y Echagüe. Por calidad de nombres, Los Indios es llamado a ocupar los puestos de vanguardia y más allá de tenerlo tras doce jornadas, todavía no llegó a su techo y tiene mucho más para dar. Por eso afronta esta segunda parte del certamen con la ilusión intacta de meterse entre los tres primeros para avanzar directo a los playoffs de conferencia sin pasar por la reclasificación.
En cuanto los números, los dirigidos por Juani González tienen varios puntos altos: Cuentan con el goleador del torneo, De Pietro, con 25,7 tantos por encuentro y tienen un muro en la zona pintada como Salvatierra, que comparte la cima de los taponadores con 1,5 bloqueos por encuentro. Lo colectivo tiene cosas positivas y otras no tanto a la hora de analizar. 7mo en goleo con una media de 85,4, sin embargo muchas de esas canastas no provienen de una asistencia, el conjunto de Moreno es el 5to peor equipo repartiendo el balón con 10,3 asistencias por juego aunque con el atenuante de la ofensiva que aglutina De Pietro en el uno contra uno, siendo uno de los jugadores que más faltas recibe del torneo. En la faz defensiva recibe 77,6 puntos por partido (43°) sin embargo es el número 1 de la competencia en bloqueos con 3,5 y 4to en rebotes con 38,5 de media.
Este viernes a partir de las 21:30, Los Indios buscara abrir el año con una sonrisa, mantiene la base del plantel, sólo tiene la baja de Ramiro Stehli que a pesar de ser juvenil venía teniendo protagonismo. Recibe a un Racing que trae un récord de 6-6 y viene de caer en la reanudación ante Lanús.