Como local y a puertas cerradas, los de Moreno se impusieron a los de Liniers por 75 a 63
Jornada atípica, por la disposición de las autoridades nacionales y del Torneo Federal. El silencio de las tribunas no fue un actor secundario de la jornada en Moreno. Sin embargo Los Indios hizo ruido en el parquet del Oscar Vicente Pérez para ganarle a Vélez, hilvanar 4 triunfos consecutivos y que su nombre suene entre los líderes de la División Metropolitana. Segón goleador con 21 secundado por De Pietro con 17.
Desde el salto inicial, Los Indios intentó imponer condiciones a través de sus hombres grandes. El tándem Pappalardi- Salvatierra sacó sus frutos bajo el canasto pero no lograba conectar en defensa por eso un Vélez diezmado se las arregló para estar en juego a través de Bertolotti(6) más un doble de Mazzeo dejó en control a los de Beiger en los primeros diez (15-13).
En el segundo capítulo, el conjunto de Juani González ajustó las tuercas en defensa para poder correr la cancha y marcar diferencias. Calentó la mano Segón(9) más dos bombas de Sánchez(6), el Indígena comenzó a disfrutar de esos dividendos para tomar la máxima de la primera mitad (28-18). Tras el tiempo muerto de Beiger, Ortiz(6) respondió desde 6,75 para acercar a los de Liniers. Dos corridas de Agüero pusieron la chapa final del primer tiempo en 36 a 28.
Tras charlas en los vestuarios, Prandi tuvo un arranque furioso con 9 al hilopara acercar a Vélez a solo 3 (39-36) y obligar a Juani González a replantear la situación. Lavado de cabeza mediante, el Indígena volvió a sus fuentes de gol confiable. El dúo dinámico Segón y De Pietro, tuvo la bola en sus manos y la toma de decisiones en ofensiva se hizo sentir en el marcador.El conjunto de Moreno puso las cosas en su lugar, recuperó la ventaja y cerró en control (56-43) el tercer segmento.
En los últimos diez, el alto-bajo entre Pappalardi y Salvatierra le siguió dando dividendos a Los Indios para tomar la máxima (59-45) al inicio del cuarto. Ortiz volvió a castigar de tercera dimensión para aquietar las aguas, pero De Pietro(12)con las turbinas encendidas fue un vendaval para la defensa de los de Beiger, que ya no pudieron arrimarse más en el marcador. Así transitó el Indígena los últimos minutos para alzarse con la cuarta victoria consecutiva y no aflojar en su lucha por el podio de la División Metropolitana.
Los Indios: (75)Garcia 2- De Pietro 17- Segón 21- Pappalardi 6- Salvatierra 10(fi) Piaggio 2- Stehli 3- Sánchez 7- Agüero 7.
DT: Juani González
Vélez: (63) Vázquez 8- Prandi 11- Ortiz 14- Antoniuk 10- Bertolotti 10(fi) Cazabat 3- Baudot 3- Mazzeo 4.
DT: Horacio Beigier
Árbitros:José Dominguez y DarioBever
Parciales:(13-15, 23-13, 20-15 y 19-20)
Foto: Belén Fernández